¿Cómo cultivar la remolacha de mesa?
El cultivo de la remolacha de mesa requiere de un riego moderado pero con una alta frecuencia. Es mejor regar menos y más veces de forma que consigamos un nivel de humedad en el suelo lo más constante posible. Los suelos secos entre riegos provocarán que la remolacha se parta. Cultivo de remolacha.
¿Cuándo sembrar la remolacha?
En zonas más frías del norte se suele sembrar a partir de finales de marzo. Zonas más templadas en febrero. En aproximadamente 3-4 meses tendremos la remolacha lista para su consumo. En condiciones climáticas cálidas y con variedades precoces es posible que lleguen a término en 2 meses. Para su consumo, lo más común es la cocción.
¿Cómo cuidar la remolacha?
– Para no contraer el silfo de la remolacha se recomienda lavar la planta con agua con nicotina. – Cuida de no plantar demasiado profundo para evitar los tallos débiles. – Se recomiendan las plantaciones en escala, con intervalos de 3 o 4 semanas hasta la mitad del verano, para tener remolachas en todo momento.
¿Cómo combatir la mosca de la remolacha?
– Para combatir la mosca de la remolacha hay que arrancar las hojas infectadas y quemarlas. – Para no contraer el silfo de la remolacha se recomienda lavar la planta con agua con nicotina. – Cuida de no plantar demasiado profundo para evitar los tallos débiles.